
Nicolás
Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró que “ahora es que viene revolución” para el país, al recordar que este sábado se cumplen 25 años del intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 que fue encabezado por el entonces coronel del Ejército Hugo Chávez.
“Yo puedo decir hoy, 25 años después, que ahora es que viene 4 de febrero en este país, ahora es que viene revolución. ¡Qué viva el 4 de febrero de 1992!, ¡qué viva la revolución bolivariana!”, dijo durante el acto conmemorativo celebrado en el Cuartel Páez de Maracay, estado Aragua.
El jefe de Estado venezolano recalcó que ese 4 de febrero nació “una nueva historia” en el país y recordó que desde el Cuartel Páez se condujo la “rebelión bolivariana, popular” y “revolucionaria” contra “160 años de saqueo, explotación del pueblo, de exclusión, de miseria, de entrega de la patria”.
Asimismo, Maduro agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su lealtad al “espíritu” del 4 de febrero y por estar del lado del pueblo venezolano “en todas las batallas que se han dado por la dignidad, la soberanía y ahora el socialismo”.
En el acto que se celebra en Maracay, Maduro está acompañado de su esposa Cilia Flores, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela; Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela; además de militares y seguidores del chavismo.
Desde temprano
AVN. Diosdado Cabello, dirigente oficialista, encabezó este sábado una parada militar en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, en conmemoración de los 25 años de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.
En la parada militar participaron los soldados que fueron parte de la gesta y que este sábado rindieron homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien comandó el alzamiento militar.
“El 4 de febrero fue un día histórico para cada uno de nosotros, recordamos ese momento de manera extraordinaria, que nos trajo 25 años después a este cuartel“, expresó el dirigente socialista Cabello, antes de iniciar la parada militar.
Destacó que con esta acción demuestran su compromiso con el legado de esa gesta revolucionaria que marcó el rumbo del proceso socialista bolivariano, promovido y ejecutado por el comandante Hugo Chávez.
“Le rendimos honores al grande, a nuestro líder, al camarada Hugo Chávez. Nos llena de una profunda emoción y sentimiento. Cada uno de ustedes, soldados de la patria estaban en su puesto con una ilusión: luchar por una Venezuela libre, soberana e independiente, para cambiar de raíz el viejo modelo de la cuarta República y transformarla en un sistema que contribuyera a darle la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano”, enfatizó.