El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este miércoles enviará una delegación de médicos y rescatistas para colaborar por los daños registrados tras el terremoto de 7.8 grados que el sábado en la noche sacudió a Ecuador.
Se trata de 18 médicos, 20 paramédicos y especialistas. El grupo, que además va equipado con cuatro carpas para la atención prehospitalaria, fue despedido por el presidente Maduro desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Vargas.
El mandatario lamentó que sectores de la derecha en el país hayan reprochado la iniciativa del Gobierno y del pueblo de tenderle la mano al pueblo ecuatoriano.
“Es un despropósito de la derecha, de la miseria de su alma, que pretender que nosotros no le demos la mano solidaria a un pueblo hermanos”, manifestó el Jefe de Estado, al tiempo en que señaló que Venezuela, en esencia, se cimienta sobre el humanismo y la solidaridad.
“Amor con amor se paga y solidaridad con solidaridad, nos une. Esa es nuestra consigna”, expresó.
Esta tarde, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció las ayudas hechas por otros países y resaltó que, afortunadamente, el país estaba bien dotado de medicamentos.
Lluvias bajo control
El jefe de Estado se refirió a las fuertes lluvias registradas en Caracas y en algunas entidades durante los últimos días y aseguró que desde el puesto de Comando Presidencial se atiende todo el tema climatológico.
Maduro señaló que las consecuencias de las precipitaciones están siendo atendidas oportunamente por los cuerpos correspondientes.