Nicolás Maduro anunció este martes que enviará una delegación oficial a Roma para que asista al funeral del papa Francisco, que se celebrará el sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro.
«Vamos a enviar una delegación oficial del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a los actos funerales del papa Francisco, que va a ser encabezada por el canciller de la república, Yván Gil, un gran hombre cristiano, y por la almiranta en jefa, alcaldesa de Caracas, Carmen Teresa Meléndez Ribas», señaló el mandatario en un acto televisado.
Argumentó que la alcaldesa jugó un «papel importante» en la canonización del beato José Gregorio Hernández, considerado el ‘médico de los pobres’, aprobada por el papa Francisco en febrero.
La ceremonia estará oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re y al término el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado, como lo dejó escrito el pontífice argentino en su testamento.
Líderes políticos que asistirán