Maduro espera normalizar relaciones con EEUU

“El sábado pasado se dio la reunión oficial entre enviados especiales”, dijo hoy el presidente Nicolás Maduro. “Designé al compañero Diosdado Cabello como jefe de una delegación diplomática especial para atender los asuntos con los Estados Unidos y regularizar las relaciones sobre la base del respeto”, apuntó

El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que espera normalizar las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos sobre la base del respeto, al destacar que ambos países abrieron un canal diplomático muy importante con miras a tratar de retomar sus vínculos.

Con Washington “hemos abierto un canal diplomático muy importante”, dijo Maduro durante un acto de despedida del embajador chino en la capital venezolana.

El mandatario hizo su comentario dos días después que la canciller venezolana Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se reunieron en Haití con el consejero del Departamento de Estado estadounidense Thomas Shannon.

Al respecto el gobernante venezolano resaltó que “el sábado pasado se dio la reunión oficial entre enviados especiales. Como saben ustedes yo hace más de un año designé al compañero Diosdado Cabello como jefe de una delegación diplomática especial para atender los asuntos con los Estados Unidos y regularizar las relaciones sobre la base del respeto”.

Los representantes de ambos países conversaron sobre “asuntos bilaterales para seguir canalizando por las vías diplomáticas, como deben ser, la regularización de relaciones” con el país norteamericano, indicó Maduro.

 

En un comunicado divulgado el pasado fin de semana, la cancillería venezolana indicó que la reunión se llevó a cabo con la mediación del presidente haitiano Michell Martelly.

Condecora al embajador chino

AVN. El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este lunes que los lazos que Venezuela mantiene con la República Popular China están establecidos desde el más sentido espíritu humano, lo cual es característico de los revolucionarios.

“Nuestros lazos los establecemos desde el más sentido espíritu humano (…) Es lo que nos mueve, el amor, el reconocimiento, el respeto a la humanidad, el deseo de que la humanidad, como dijera el canto de Alí Primera, sea humana de verdad”, expresó a propósito de la entrega de la Orden Francisco de Miranda en su primera clase Generalísimo al embajador de China en Venezuela, Zhao Rong Xia, quien luego de cinco años culmina sus funciones diplomáticas en el país.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado resaltó que en este periodo ambas naciones consolidaron un camino de relaciones y cooperación que dieron sus frutos en diversas áreas, entre ellas la espacial, con la puesta en marcha de los satélites venezolanos Simón Bolívar (dirigido a las telecomunicaciones) y Miranda (de observación terrena), además de los satélites Sucre y Guaicaipuro, que se encuentran en construcción.

Con esto, el mandatario nacional destacó la labor de este embajador, a quien definió como a un hombre de una gran sabiduría y amplio conocimiento sobre la región latinoamericana y caribeña.

Las relaciones entre ambos países se renovaron en 1999 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Hasta la fecha, Venezuela y China mantienen más de 300 acuerdos de cooperación en áreas como energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria y agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes.

Visited 1 times, 1 visit(s) today