Nicolás
Nicolás Maduro, presidente de la Repúbica, encabeza esta tarde el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, Caracas.
El mandatario señaló que en la reunión se discutieron los primeros resultados de la apertura gradual de la frontera con Colombia cerrada desde el año pasado.
“Esta primera fase de paso peatonal en la frontera se ha desarrollado muy bien”, señaló el mandatario.
En esa primera fase fueron abiertos seis pasos fronterizos: el puente Francisco de Paula Santander, en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira; los puentes internacionales Simón Bolívar y Unión, que comunican a Táchira con el departamento Norte de Santander; el pueblo José Antonio Páez, que une El Amparo, en Apure, con Arauca; el paso de Paraguachón, en la Guajira, y Puerto Ayacucho, en Amazonas.
Adelantó que próximamente contactará a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, para avanzar hacia otra fase de la apertura de otros pasos fronterizo.
Aumenta salario
Nicolás Maduro durante su discurso ordenó el 50 por ciento de aumento salarial a los bomberos en su día como muestra de “agradecimiento infinito”.
Maduro felicitó al gremio por “su desprendimiento, por su valentía, por su entrega plena. Sigan siendo ejemplo de moral, de dignidad y de servicio público para el pueblo”, destacó.