El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que su Gobierno trabaja para consolidar en el primer trimestre de 2017 un acuerdo "superior" con los países Opep y no Opep, así como una propuesta para una nueva fórmula de fijación de precios del petróleo.
“Sobre todos estos temas yo sigo trabajando día a día, contacto directo con los reyes, monarcas, presidentes, primeros ministros de todos los países Opep y no Opep, todos los días estamos trabajando al pelo para nosotros para consolidar en el primer trimestre un acuerdo superior con los países Opep y no Opep de manera formal", destacó el mandatario durante su programa radial La hora de la salsa.
De igual forma, indicó que propondrá al secretario General de la Opep, Mohammed Barkindo, "una nueva fórmula de fijación de los mercados y precios del petróleo que permitan estabilidad, armonía y continuidad".
"Yo aspiro que tengamos por lo menos diez años de estabilidad, de precios realistas, justos, del petróleo, y lo voy a lograr", resaltó.
Por su parte, explicó que se encuentra trabajando en las acciones para los próximos dos años. "Estoy terminando la preparación y el estudio de un conjunto de acciones políticas 2017-2018, porque tienen que estar los dos años juntos, hermanados, en todo el proceso productivo, todo el proceso de trabajo, todo el proceso de la recuperación económica", expresó.