Maduro inaugura teleférico en Mérida y busca activar el turismo

El presidente Maduro felicitu00f3 este viernes a los trabajadores que participaron en la culminaciu00f3n del telefu00e9rico de Mu00e9rida. (Foto: AVN)

El presidente de la República inauguró el Teleférico Mukumbarí, el sistema funicular más largo, alto y moderno del mundo, ubicado en el estado Mérida, y aseguró que el turismo se convertirá en una nueva potencia para la economía del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, evaluó este viernes los avances del Motor Turismo, una de los 15 líneas de acción de la Agenda Económica Bolivariana, desde el Waraira Repano.

Informó que en próximos días Venezuela firmará 11 alianzas internacionales para potenciar el desarrollo turístico del país.

Adelantó que se realizarán trabajos en los hoteles Venetur para ponerlos "pepitos". 

"Un gran motor de generación de riquezas es el turismo, es el gran motor que llaman la industria sin chimenea", dijo. 

El teleférico más largo del mundo 

En un pase televisivo inauguró el Teleférico Mukumbarí, el sistema funicular más largo, alto y moderno del mundo, ubicado en el estado Mérida.

En las obras de renovación del nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, que iniciaron a finales del año 2010, el Estado venezolano invirtió más de 600 millones de dólares.

Más de 3.500 hombres y mujeres, entre ellos ingenieros y demás especialistas levantaron esta obra, única en su estilo por ser el teleférico más alto y el segundo más largo del mundo.

El teleférico merideño cuenta con cinco estaciones: la estación Barinitas, seguida por La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo. También consta de nueve torres, un sistema electromagnético de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas.

Cada tramo tiene una longitud de aproximada de 3,5 kilómetros para un recorrido de 12,5 kilómetros entre la primera y última estación, situada a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

 

Visited 6 times, 1 visit(s) today