Nicolás
Nicolás Maduro, presidente de la República, se unió este jueves a la concentración chavista en la avenida Bolívar, de Caracas, en apoyo al Gobierno nacional y a la defensa de la paz.
“Ha triunfado la paz nuevamente. Ha triunfado Caracas”, resaltó el jefe de Estado desde la avenida Bolívar de Caracas, donde se mantienen las fuerzas revolucionarias en respaldo al Gobierno y la Revolución Bolivariana.
Durante su discurso, transmitido por Venezolana de Televisión, aclaró que si bien ha triunfado la tranquilidad y paz, aún hay “emboscadas por disipar” y señaló que fuerzas de seguridad del Estado se mantienen en la búsqueda de dirigentes de derecha implicados en supuestos planes desestabilizadores para este jueves.
“Yo voy con la mano de hierro que me dio Chávez. Que nadie se equivoque conmigo. Estoy dispuesto a todo por defender la patria”, dijo.
Amenazas e insultos
Maduro se refirió a Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, como un “incapaz” ante su gestión en el Parlamento y adelantó que prepara un decreto para levantar la inmunidad parlamentaria.
Acusó al diputado de conocer de los supuestos intentos de golpe de Estado que se ejecutarían en la convocatoria opositora de este jueves en la ciudad de Caracas.
Indicó que ordenó la creación de una comisión que se encargará de preparar una demanda contra Ramos Allup ante tribunales nacionales e internacionales por amenazas de odio contra la nación.
“Algunos dicen pobrecito que es un viejito pero bien coño e’ madre que es ese viejito”, remató el presidente al referirse al presidente de la AN.