
El
El presidente Maduro llamó a movilizaciones para este sábado en todos los estados del país en rechazo a la solicitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de activar la Carta Democrática en el país.
La marcha se realizará también en defensa de la paz y la soberanía de la nación.
El mandatario ordenó que estas acciones populares sean coordinadas por el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Congreso de la Patria.
Maduro recibió este miércoles a los jóvenes que marcharon hasta el Palacio de Miraflores, Caracas, para rechazar la solicitud de la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar la Carta Democrática en el país.
Sostuvo que la juventud debe tener conciencia sobre su antepasado y lo que representa el futuro.
"Es un tiempo para que ustedes salgan a defender la verdad de Venezuela y el derecho a que tiene la juventud a que se respete la soberanía de la patria", señaló el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.
Desde tempranas horas de este miércoles, miembros de la juventud revolucionaria comenzó a concentrarse en la Plaza Morelos, de Caracas, para ratificar su compromiso con el Gobierno nacional y en rechazo al intervencionismo.
La marcha se realiza en rechazo al intervencionismo alentado por la derecha nacional e internacional y para denunciar el anuncio del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de proponer invocar la Carta Democrática Interamericana contra el Gobierno venezolano.