Maduro
Nicolás Maduro, presidente venezolano, llamó ayer “basura” al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien consideró este jueves que con el asesinato de un dirigente opositor en un acto de campaña se busca “amedrentar” a la oposición, y dijo que espera que rectifique su declaración sobre el hecho.
“Una vez que tengamos ya esta investigación, bueno, yo espero una rectificación, si es que le queda algo de ética y moral de la basura de Luis Almagro con el perdón de la basura, pobrecita señora basura que la compare con Almagro”, dijo Maduro en un acto en el occidental estado venezolano de Portuguesa.
“Espero una rectificación de usted señor basura, que se ha metido con Venezuela y Venezuela es una patria sagrada porque es la patria de Bolívar, porque es la patria de Hugo Chávez”, agregó.
Maduro aseguró ayer que hay elementos que señalan que el asesinato de Luis Manuel Díaz, dirigente de AD, fue consecuencia de un enfrentamiento de bandas.
Lamentó la muerte del opositor e indicó que ordenó investigar el suceso “a fondo” para que “saliera la verdad verdadera de lo que ahí sucedió”. “No entré a condenar a priori lo que ahí sucedió, como debe de ser, debe haber una investigación científica”, añadió el mandatario durante un acto en el estado Portuguesa.
Indicó, además, que las autoridades van a convocar “una rueda de prensa para que el pueblo de Venezuela y el mundo sepan los hechos reales”, y llamó al pueblo a estar “alerta”.