
Rosmit
Rosmit Mantilla, diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN), denunció tortura “como política de Estado” y aseveró que las rejas no le quitaron las ganas de seguir luchando por Venezuela.
“Maduro me robó mi salud, pero no mi voluntad”, dijo este jueves, media hora después de su liberación en entrevista concedida al programa Conclusiones de CNN en Español.
Indicó que perdió 30 kilos durante sus dos años de detención. Catalogó como tortura el hecho de que lo mantuvieran aislado y sin permiso para la atención medica requerida por cálculo en la vesícula y afección del páncreas. “Recibieron tres órdenes para mi atención médica, pero decían que era mentira que yo estaba enfermo”, expuso.
El parlamentario de Voluntad Popular fue declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional, junto a Renzo Prieto y Gilberto Sojo.
De alta médica
Durante la mañana de este viernes, le dieron de alta en el Instituto Urológico de San Román. “Salí muy bien de la operación y voy a mi casa a mejorar y seguir trabajando por Venezuela”, dijo a su salida del centro de salud, donde sus acompañantes gritaban “sí se pudo” y “libertad”.