
Jesús
Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consideró que el mensaje anual del presidente Nicolás Maduro fue “de baja calidad, vacío de información, pleno de ofensas y huérfano de ideas”.
Torrealba condenó que el primer mandatario nacional durante su alocución no tocara los temas de inflación, criminalidad y corrupción que, según el político, “alcanzaron durante ese año un indiscutido liderazgo mundial”.
Asimismo, lamentó que no reconociera “ninguno de sus garrafales errores de 2016 ni “arrojo luz alguna sobre el sombrío 2017”.
En una nota de prensa, emitida por la coalición opositora, el también activista social aseguró que el único anuncio que el pueblo estaba esperando era la propuesta de un calendario electoral.
Rechazó que Maduro emitiera su Memoria y Cuenta 2016 en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no en la Asamblea Nacional (AN) como reza la constitución.
“Maduro habló desde el TSJ y no desde la AN porque allí contó con un auditorio complaciente que le permitió expresarse de manera soez contra sus adversarios”, explicó.