Nicolás Maduro anunció la noche de este jueves 18 de septiembre que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) visitará “los 5.336 circuitos comunales” del país para “enseñar a todos los que se alistaron” y a “los vecinos y vecinas” el “manejo de las armas”.
Especificó que “los cuarteles y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) van al pueblo y las comunidades”.
El líder oficialista puntualizó que “la ecuación es perfecta, pues fuerza armada es igual al pueblo, y el pueblo es igual a la fuerza armada”.
“Ahora los cuarteles con sus armas van a las comunidades, a emplazarlas, a revisar”, afianzó durante una visita al estado La Guaira que se transmitió por Venezolana de Televisión (VTV).
El número uno del chavismo determinó que la Constitución nacional “obliga que la defensa de la Patria es una responsabilidad y corresponsabilidad entre las fuerzas militares y nuestro pueblo”.
Alegó que hay “un plan imperial para imponer un gobierno títere y robar nuestros recursos”.
Reiteró que el Plan de la Patria de las 7 Transformaciones “está avanzando” y que se le está “dando prioridad a la de seguridad e integridad territorial”.
🪖Pdte. Nicolás Maduro anunció que el sábado #20Sep se hará una jornada en la que los cuarteles y los militares van al pueblo, en los 5 mil 336 Circuitos Comunales
✊Esta jornada tiene como propósito enseñar a todos los ciudadanos alistados, el manejo del sistema de armas
📌VTV pic.twitter.com/hSl9ngcmDb
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVNews) September 19, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb