
El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al Ejército Bolivariano por haber controlado el ataque contra el Fuerte Paramacay, ubicado en Valencia, estado Carabobo.
Durante su programa Los Domingos con Maduro, el jefe de Estado se comunicó vía telefónica con el comandante general del Ejército Bolivariano, el mayor general Jesús Suárez Chourio.
"Desde aquí quiero felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la reacción inmediata que se ha tenido frente al ataque terrorista. Hace una semana les ganamos con votos y hoy hubo que ganarles con balas al terrorismo", dijo.
El mandatario ordenó reforzar la seguridad en las instalaciones militares de todo el país tras los hechos registrados este domingo en la ciudad de Valencia.
Sede para la constituyente
Maduro anunció que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tendrá como sede administrativa la Casa Amarilla, ubicada en el casco histórico de Caracas.
"He decidido entregarle a la Asamblea Nacional Constituyente como sede de oficina para la Justa Directiva, la Casa Amarilla, la sede de la Cancillería y todos sus salones de reuniones, sus salones de funcionamiento, y su majestad histórica", anunció.
Agregó que la ANC, que comenzó a sesionar este sábado, también podrá contar con los espacios del Teatro Bolívar y el Teatro Principal, también ubicados en el centro de la capital.
De igual forma, señaló que la Casa Amarilla también estará disponible para las reuniones y encuentros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas, que estará al frente de Delcy Rodríguez, quien además preside la ANC (cuyas sesiones se realizan en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo).