
En
Nicolás Maduro, presidente de la República, participó este martes a una clase magistral a 1.200 cadetes de cuarto año, en la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores.
El mandatario reiteró su llamado al diálogo con todos los sectores de la oposición, en especial con los que se “reinciden en promover la violencia para activar grupos de choques como parte de una agenda golpista”.
“Los sigo llamando al diálogo para que cesen sus actitud violenta”, expresó el jefe de Estado durante una transmisión de Venezolana de Televisión.
Reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio, permitirá construir la paz y desarticular a los grupos violentos de la derecha.
Durante el acto, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, propuso que en la nueva Constitución que redactará la Asamblea Nacional Constituyente se le confiera rango constitucional al carácter antioligárquico, popular, patriótico y antiimperial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El ministro manifestó que es necesario que en la FANB se asuma el bolivarianismo “con mucha fuerza y con rango constitucional, y que no deje ventanas para las distorsiones, para los engaños, para las manipulaciones y las mentiras”.
Aseveró que la convocatoria a la ANC, que hizo el presidente Maduro a principios de mayo representa, “el camino más democrático, el más popular, el más bolivariano” ante “aquellos que practican la antipolítica, que se escudan en la violencia, que se escudan en la mentira, en la manipulación y en el engaño”.
Más temprano, el mandatario venezolano se reunió con el contralor general de la República, Manuel Galindo, en el Palacio de Miraflores, para debatir sobre el proceso constituyente.