Nicolás Maduro pidió este jueves al nuevo papa León XIV la “pronta concreción” de las canonizaciones de los beatos venezolanos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, aprobadas por el fallecido pontífice Francisco en febrero y marzo, respectivamente.
“Con filial respeto, elevamos nuestra petición por la pronta concreción de las causas de canonización de nuestros beatos, la madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández”, expresó Maduro en un mensaje difundido por Telegram.
Señaló que las “vidas ejemplares y la santidad probada” de ambos beatos “son faros de esperanza e inspiración” para Venezuela que, con “fervor, anhela verlos elevados a los altares”.
El mandatario también felicitó al estadounidense Robert Francis Prevost, elegido como León XIV, y expresó su deseo de que Dios “lo ilumine y fortalezca” en su nueva misión.
Maduro confió en que el nuevo Papa continuará el legado de Francisco y consolidará los avances impulsados bajo su mandato.
La Cancillería venezolana publicó un comunicado en el que saluda la elección de León XIV y manifiesta su esperanza de que su pontificado contribuya a una etapa de “renovación espiritual, justicia y acercamiento entre los pueblos”.
El texto indica que el pontificado de León XIV enfrenta el reto de ayudar a recuperar los valores éticos, espirituales y morales tanto en la Iglesia católica como en la humanidad, en un contexto internacional marcado por “por guerras, el resurgir del fascismo y el progresivo debilitamiento del equilibrio internacional en el derecho y los valores de humanidad plena”.
Fuente: EFE.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.