“Ahorita nos comemos el huevo nacional”, dijo el oficialista desde Valencia, aseverando que es “producto de inversiones de pequeñas medianas y grandes empresas”
Nicolás Maduro prometió este miércoles industrializar la producción de huevos, y espera que el país logre exportar alimentos a diversas naciones de Latinoamérica y de Europa.
“Huevo, huevo y más huevo” pidió el oficialista desde Valencia, Carabobo, para alentar su producción, y acompañado de Rafael Lacava, gobernador del estado, urgió el impulso del sector cárnico y lechero.
Recordó que, hasta hace pocos años, el 90 % de los huevos que llegaban a los hogares venezolanos eran importados. “Ahorita nos comemos el huevo nacional, producto de inversiones de pequeñas medianas y grandes empresas.
Durante la alocución, transmitida por el canal VTV, Maduro dijo que es necesario construir la vocación exportadora de todas las empresas.
Emplazó a la banca privada a unir los esfuerzos con la banca pública para garantizar los recursos que hacen falta para impulsar la economía. “El acceso a divisa garantiza nuevas tecnología y una nueva economía”.
El líder oficialismo destacó que con estos avances se abre la ventana para adquirir divisas convertibles, tales como euros y yuanes. “Tenemos los mercados del mundo, tenemos una relación con los países árabes. Son nuestros hermanos”.
Nicolás Maduro señaló que es necesario que se dejen a un lado las diferencias políticas. “No puede haber intolerancia. Dejemos atrás el conflicto inútil”.
Fuente: Tal Cual
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.