Nicolás Maduro prometió la noche del martes 1 de abril que parte del dinero de la recaudación de impuestos será destinado para el ingreso integral indexado de los trabajadores, término con el que las autoridades han sustituido el concepto de salario mínimo en el país.
Durante el programa “Con Maduro de repente”, el líder oficialista aseveró que, pese a las sanciones y medidas del Gobierno de Estados Unidos, durante el primer trimestre de 2025 se logró “un crecimiento del 4.5 % de la economía real”.
También aseveró que la recaudación de impuestos aumentó 22 % en comparación con el año pasado. “En términos de cifras recaudamos 2.780 millones de dólares, 502 millones más que en 2024. Eso es crecimiento económico”.
“Este dinero va para los Bancos Comunales, a los proyectos vecinales, para las Grandes Misiones y, también, para el ingreso integral indexado de los trabajadores”, agregó.
El salario mínimo en el país se ubica en 130 bolívares desde mayo de 2022, cuando el Gobierno nacional realizó el último ajuste salarial, que para entonces equivalía a 30 dólares. Para este miércoles 2 de abril esa cifra es igual a 1,85 dólares según la tasa oficial fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Desde hace tres años, Maduro solo ha hecho ajustes a través del pago de bonos que no tienen incidencia en pasivos laborales ni los reciben todos los trabajadores, entre ellos el Bono de Guerra Económica, cuyo monto es de 90 dólares.
el presidente Nicolás maduro moros expreso: Como me comprometí en el Consejo Nacional de Economía Productiva, firmé el decreto de #exoneración de #tributos municipales. Facilidad para los sectores productivos. ¡#Aprobado! Seguimos en batalla y en victoria.#Venezuela#Mundo… pic.twitter.com/ghha1K81Yo
— Por Venezuela 🇻🇪 (@notimonagas24) April 2, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.