Nicolás Maduro ratificó la tarde de este lunes 7 de julio al Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), tras un acto de ascensos de los diferentes componentes de la institución, a quienes pidió “adquirir y asimilar” los nuevos sistemas de armas “del mundo”.
“Tenemos el Plan República, muchachos, y hay que estar a tono con el Plan República, así que el Estado Mayor Superior queda ratificado, vamos al Plan República y vamos a seguir avanzando en todos los planes del Estado Mayor Superior”, expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro reiteró en el acto de graduación de militares la necesidad de “manejar y mantener” los sistemas de armas de la Fanb, así como “asimilar” los nuevos equipos que hay en el “mundo”.
“Hay que combinar el proceso investigativo y creativo de la nueva y moderna industria militar venezolana, que es una industria militar para generar nuestros sistemas de armas, nuestra logística, para la defensa de la paz, no para agredir a nadie en el mundo”, añadió.
El líder oficialista señaló que el objetivo de su Gobierno no es “alimentar masacres”.
Además, afianzó que es un deber “tener y seguir construyendo una poderosa industria militar que nos garantice nuestro sistema de armas”.
También que garantice “el mantenimiento del sistema que tenemos y que nos garantice modernizar y estar a la altura y a la vanguardia de los sistemas modernos, que ya se ven en el horizonte”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.