El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este viernes las declaraciones contra el Gobierno Bolivariano que ofreciera el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Michael Fiztpatrick, durante su intervención en la sesión extraordinaria del ente, efectuada este jueves.
“¿Qué tiene que opinar el Gobierno gringo o el senado de Estados Unidos sobre la vida de Venezuela si hemos decidido ser libres, independientes y soberanos para siempre?”, se preguntó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el estado Nueva Esparta.
Maduro recalcó que Fiztpatrick no está en la posición de inmiscuirse o de opinar sobre las decisiones de los poderes Judicial, Electoral, Popular y Militar de Venezuela.
“Tiene que indignar que un Gobierno extranjero, como el de los Estados Unidos, pretenda opinar de la vida social, económica, política de un país soberano con la historia de gigantes como Venezuela”, señaló.
Este jueves, el embajador Fiztpatrick emitió opiniones contra el Gobierno legal del presidente Nicolás Maduro, lo cual generó reacciones por parte del jefe de Estado venezolano.
“Los Estados Unidos no quiere ver a una Venezuela inestable políticamente, ni empobrecida económicamente, al contrario, quisiéramos ver a Venezuela prosperar y regresar al camino de la democracia plena y genuina”, dijo Fiztpatrick.
También comentó que su país toma “seriamente” la emisión de visas a miembros de la organización, situación irregular que fue denunciada este jueves por la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, durante su participación en esta sesión extraordinaria de la OEA, con sede en Washington, Estados Unidos.
“Nos vimos obligados a hacer una denuncia pública, porque los Estados Unidos es un país sede no solamente de la Organización de los Estados Americanos, si no también de la Organización de las Naciones Unidas, y siendo un país sede está obligado a facilitar la participación a cuanto evento sea solicitado por los Estados miembros de las mencionadas organizaciones”, señaló Rodríguez, al tiempo que indicó que “no es la primera vez donde se nos niega visas para funcionarios venezolanos, del Gobierno de Venezuela, para asistir a eventos de organizaciones.