
La
Nicolás Maduro, presidente de la República, recibió este viernes en el Palacio de Miraflores a la concentración de mujeres revolucionarias que se movilizaron desde la plaza Morelos de Caracas para respaldar las políticas del Estado en favor de la igualdad de género en el país.
El mandatario llamó a las mujeres revolucionarias a redoblar el esfuerzo para vencer las agresiones de la derecha que pretende hacerse con el poder de manera violenta, desestabilizar el país y acabar con la Revolución Bolivariana.
La movilización, a propósito del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, partió desde la Plaza Morelos y culminó en el Palacio de Miraflores.
Maduro instó a fortalecer la defensa de los derechos de la mujer, principal protagonista en la construcción de la paz en el país.
"Hace falta que las leyes (en defensa de la mujer) no terminen en letra muerta, hace falta que esas leyes se lleven a la práctica y se establezca una lucha dura, una nueva cultura de respeto", expresó.
Contra Ramos Allup
El presidente Maduro criticó los presuntos ataques de Ramos Allup contra la mujer venezolana. "Ese señor debería estar preso por los ataques infames que ha hecho contra la mujer venezolana", dijo durante su discurso.
Reiteró su intención a mantenerse en la mesa de diálogo pese a la "violencia" que acusa de la oposición. "Ramos Allup es un loco e' bola pero tenemos que enfrentarlo", afirmó.