
Mohammed
El presidente Nicolás Maduro en compañía del secretario general de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, convocó para el primer trimestre de este 2017 una Cumbre de países Opep y no Opep para avanzar en los acuerdos de reducción en la producción.
“He insistido ante el secretario General en que en el primer trimestre de este año convoquemos a la cumbre de países Opep y No Opep, en función de estabilizar el mercado con precios realistas y justos para estabilizar la inversiones”.
Maduro reflexionó sobre la importancia del acuerdo y aseguró que este es el comienzo de una nueva era entre los países productores de petróleo.
“Este acuerdo es la base de la nueva geopolítica mundial, Nos vamos comité de monitoreo y coordinación ministerial de los países Opep y no Opep, con el fin de vigilar el cumplimiento de los acuerdos”.
Mohammed Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, arribó en la tarde este lunes a Venezuela para reunirse con Maduro.
El representante de la organización entró al edificio presidencial acompañado de la canciller de la República, Delcy Rodríguez.
En el encuentro se discutieron puntos sobre el acuerdo vigente para la reducción de producción de petróleo de los países que integran a la OPEP.