
El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este domingo un balance de su visita oficial a Jamaica, donde estrechó lazos de cooperación con la isla caribeña.
Destacó la necesidad de fortalecer el funcionamiento de Petrocaribe para el desarrollo económico de los países caribeños.
Agradeció la colaboración y preocupación del pueblo y del gobierno de Jamaica en medio de la crisis económica y política que atraviesa la nación venezolana.
“Venezuela ha sabido enfrentar situaciones más difíciles que las que estamos atravesando y seguirán contando con nosotros para el desarrollo del Caribe”, aseguró el presidente Maduro.
Domingo de trabajo
El mandatario fue recibido esta mañana por el primer ministro, Andrew Michael Holness, con quien sostiene una reunión de trabajo, informó Prensa Presidencial a través de @PresidencialVen
A su llegada al lugar de la reunión, el Jefe de Estado venezolano firmó el libro de visitas oficiales y realizó un intercambio de regalos con Holness.
El presidente Maduro arribó en horas de la noche de este sábado a Jamaica para una reunión de trabajo con el primer ministro del país caribeño, con quien revisará convenios binacionales de cooperación económica y social.
A su llegada a Kingston, indicó que el objetivo de la jornada es “seguir fortaleciendo acuerdos en materia comercial, de trabajo conjunto y de cadenas productivas Jamaica-Venezuela”.
“Tenemos que estar permanentemente construyendo y alimentando los lazos políticos, diplomáticos, energéticos, comerciales, de inversiones. Venimos a pasar una jornada de trabajo y a revisar la agenda de cooperación”, acotó, en declaraciones a Venezolana de Televisión a su llegada a Jamaica, acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.