El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este viernes en un acto de reconocimiento a los estudiantes de bachillerato con mayor promedio del país, en el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.
En el evento participan más de dos mil jóvenes que obtuvieron calificaciones de 18, 19 y 20 puntos en sus estudios de bachillerato.
El mandatario anunció que entregaría teléfonos inteligentes de tecnología china a los estudiantes con más altas calificaciones. También adelantó que premiaría a los bachilleres con viajes al exterior y a destinos del territorio nacional.
Maduro dijo que durante las vacaciones, más de 10 mil jóvenes recorrerán el país para desarrollar el turismo productivo en espacios como fincas, fábricas y la Faja Petrolífera Hugo Chávez Frías.
El jefe de Estado ordenó al ministro de educación universitaria, Manuel Fernández, la creación de un programa especial de atención para garantizarles su ingreso al sistema universitario a los bachilleres que tengan los mejores promedios académicos.
“Le he dado la orden al Ministro de Educación Universitaria, la creación un programa especial de atención para los bachilleres de la República que tienen los mejores promedios académicos del país, un programa de seguimiento, atención y apoyo para garantizar su ingreso al sistema universitario”, señaló en el acto.
Contacto con Ban Ki-moon
El presidente Maduro dijo que hoy hablaría por teléfono con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien también se reunirá con la canciller Delcy Rodríguez para conversar sobre una solución legal al conflicto territorial con Guyana.
“Voy, a las 05.00 de la tarde a conversar telefónicamente con Ban Ki-moon, para (activar) todas las iniciativas legales, todas diplomáticas”, dijo Maduro al tiempo que reiteraba que mantendría “la lucha” por el territorio del Esequibo “en todas las instancias internacionales”.