domingo, julio 21, 2024

Maduro reporta recaudación tributaria de $ 4.320 millones en primeros meses del año

El líder oficialista aseguró este miércoles que la recaudación tributaria creció 93 % de enero a mayo

-

Nicolás Maduro anunció este miércoles 12 de junio, en el Consejo de Economía Productiva Región Los Llanos que se realiza en Apure, que la recaudación tributaria en los primeros meses de 2024 alcanzó los 4.320 millones de dólares.

Maduro resaltó los avances en la economía nacional en los últimos años, destacando que la recaudación tributaria creció un 93 % de enero a mayo de 2024.

Asimismo, mencionó que la economía se convirtió en un “campo de batalla político” que ha afectado la capacidad productiva del país.

Resaltó la importancia del Consejo de Economía Productiva asegurando que es “una bendición, ya que proporciona un espacio para la reflexión colectiva”.

Criticó a los “presuntos expertos” que, según su opinión, se consideran grandes conocedores de la economía, pero que en realidad son “pura teoría y en la práctica no producen ni un maíz”.

Por esta razón, afirmó que decidió buscar a verdaderos expertos en producción para trabajar con ellos.

Crecimiento del 7 % en la economía

Declaró Maduro que ha sido un milagro pasar de un 85 % al 100 % en producción nacional, y alcanzar un nivel de crecimiento, durante el primer trimestre del año, de 7 %, con proyección de llegar al 8 %, esto pese a las acciones emprendidas por otros Estados contra las finanzas y economía del país.

“Nos sentimos orgullosos de producir en nuestras tierras, con semillas nacionales y esfuerzo propio”, aseveró, al destacar que “el Motor Agroindustrial es el principal de los 18 motores” de la economía, y que con el apoyo del sector empresarial se logró conjugarse para alcanzar estos niveles históricos de los últimos 100 años.
“Tengo las riendas de la economía en mis manos”, adjudicó, no sin agregar que “ningún país del mundo ha logrado el desarrollo y satisfacción de sus necesidades sin ampliar el campo”.
Asimismo, apuntó a la necesidad de hacer mayores inversiones para mejorar los servicios públicos. “Esto se hace en conglomerado, en unión de trabajo por el país”.
El líder oficialista también indicó que dentro de los avances de la recuperación económica se ha logrado construir un “sistema de estabilidad económica y cambiario, con la opinión de todos ustedes. Hemos tenido el precio del dólar más estable en los últimos 13 años. Y hay que cuidarlo”.
Fuentes: El Cooperante / El Universal

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 98 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido