Maduro retoma las OLP mientras la inseguridad aumenta

Foto Archivo

 

Un total de 2119 cuadrantes de paz, con la meta de llegar a los 2.500, informó que serán instalados en el marco del nivel de Estado Mayor en conjunto con las organizaciones sociales para combatir la delincuencia

En una cadena nacional de radio y televisión, Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció una serie de medidas orientadas a atacar los elevados índices de criminalidad en el país, que aumentan estrepitosamente día a día.

Anunció la creación de seis líneas de acción del Plan Campaña Carabobo 2014. La primera línea se basa en impulsar el Movimiento por la Paz y la Vida. 

"Hay que sacar a las calles a todas las fuerzas de seguridad", apuntó el presidente para configurar la segunda línea de acción. 

Enfatizó un despliegue especial en el estado Miranda, donde se ha incrementado la tasa de homicidios cuatro veces más, los secuestros seis veces más y los asaltos en 10, indicó el presidente.

Un total de 2119 cuadrantes de paz, con la meta de llegar a los 2.500, informó que serán instalados en el marco del nivel de Estado Mayor en conjunto con las organizaciones sociales para combatir la delincuencia.

Fortalecer el Sistema de Protección Popular y reformular las OLP (Operación Liberación del Pueblo) hacen parte de las medidas cuatro y cinco, en conjunto con el apoyo de las casas de justicia. 

"Las casas de justicia, son casas para la resolución de conflicto, para la justicia temprana, para la combatir la impunidad, para llevar la Ley y el orden adentro de la comunidad", explicó Maduro.

El Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Servicio Penitenciario participarán para fungir como respaldo a esta medida contingente de seguridad.

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today