Nicolás
Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este viernes desde el Palacio de Miraflores que “en los próximos días ingresarán 327 millones de billetes de 50”, a la vez que reiteró el llamado a la celeridad en el proceso a las autoridades bancarias.
El primer mandatario nacional explicó que en el transcurso del mes de diciembre entrarán en circulación 65 millones de billetes de 500, casi cinco millones de 5000 y alrededor de tres millones de 20000 que conformarán el nuevo cono monetario nacional.
El jefe de estado informó que se habilitará el centro de llamadas 0800GPUEBLO para canalizar denuncias de transacciones bancarias durante los días restantes para el canje de billetes de 100 en el Banco Central de Venezuela (BCV).
Asimismo, anunció que a partir de este viernes el ente bancario ubicado en Caracas dispondrá de 150 taquillas para atender al pueblo.
Durante su alocución, la máxima autoridad venezolana ordenó a la Misión Transporte ofrecer el servicio gratuito hasta el 20 de diciembre debido a la escasez de efectivo en el país.
Indicó que el sábado 17 de diciembre realizará “un anuncio importantísimo sobre el pago de pensionados”.