
En
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este miércoles al subsecretario estadounidense de Estado Asuntos Políticos de América Latina, Thomas Shannon.
En el encuentro, que se celebra en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolana, participa también la canciller de la República, Delcy Rodríguez.
“Venezuela es un país que recuperó su soberanía política, nuestra independencia, identidad y orgullo de ser venezolano, y Venezuela no se mete con nadie en el mundo, pero tampoco acepta que nadie se meta en sus asuntos internos”, dijo Maduro tras el encuentro.
Señaló que durante la conversación se ratificó que Venezuela busca construir una agenda de respeto, positiva, entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno revolucionario.
“No es fácil, por las diferencias que siempre han habido, y que hay, no es fácil por el intento una y otra vez de acorralar a nuestro país, de meterse en nuestros asuntos internos”, dijo Maduro, al tiempo que indicó que le ratificó al subsecretario Shannon que le enviara un mensaje al presidente estadounidense, Barack Obama, para establecer una nueva agenda de diálogo y respeto.
“Ojalá el presidente Obama ratificara la postura que ha tenido en estos ocho años contra la Revolución Bolivariana y en los últimos siete meses de su Gobierno pudiéramos transitar en un camino de diálogo y de respeto y una agenda entre Estados Unidos y Venezuela“, añadió.