
El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo esta noche que espera que el inicio del nuevo Parlamento, liderado por el bloque opositor, se desarrolle con normalidad. “Bienvenida la instalación de la AN, hago un llamado para que mañana se instale tranquila y en paz”.
“Aspiro a que respeten todas las instituciones del Estado; la derecha nunca ha reconocido nada”, agregó, a la vez que exhortó a las autoridades a “tomar medidas extremas de protección” porque la oposición “no respeta las reglas del juego”.
Maduro además adelantó que “en las próximas horas” hará anuncios sobre cambios en su gabinete ministerial y anunció que el Gobierno nacional activará un plan de emergencia para la construcción de políticas estratégicas, tácticas y coyunturales en materia económica, a fin de reformular el sistema productivo y financiero del país.
El mandatario expresó lo anterior tras encabezar este lunes una reunión con gobernadores y diputados electos.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Miraflores y se evaluaron las estrategias a ejecutar en 2016 dirigidas a combatir y vencer la llamada guerra económica e impulsar la economía productiva.
Esta reunión había sido anunciada el pasado martes durante su programa de TV “En Contacto con Maduro”.