El gobernante Nicolás Maduro acusó a José Ignacio Hernández, procurador de la designado por la Asamblea Nacional (AN), de haber sido abogado de Crystallex “e ir contra los activos de Venezuela"
Durante una transmisión en Venezolana de Televisión (VTV), el gobernante Nicolás Maduro acusó a José Ignacio Hernández, procurador de la designado por la Asamblea Nacional (AN), de haber sido abogado de Crystallex “e ir contra los activos de Venezuela”.
Este jueves, 1 de julio, indicó: "El autoproclamado y la AN nombraron un supuesto procurador de la República que fue abogado de Crystallex. Este tipo actuó como supuesto procurador ante los tribunales de EE.UU., embargó a Citgo, produjo acciones jurídicas para que vaya contra los activos de la República y por eso fallaron en favor de Crystallex (…) esto es un robo, este juicio lo teníamos ganado, lo estábamos ganando".
Venezuela "tiene que tener consciencia. Empresarios, opositores honestos del país, hay que tener consciencia, se están robando Citgo. Están actuando como mafias en el exterior apoyados por el gobierno de EE.UU”, detalló.
Aseguró que si para algo ha servido "el bloqueo económico" es para descubrir que Venezuela "es la belleza hecha por Dios en riquezas. Lo que pasa es que estuvimos por casi 100 años bajo un modelo rentista petrolero".
Tildó de "una estupidez y ridiculez" decir que en Venezuela "hay una dictadura. Es una falta de respeto no hacia mí, sino al pueblo”.