Nicolás
Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este domingo que exigirá nuevamente en nombre del pueblo de Venezuela la derogatoria del decreto firmado por el gobierno de Estados Unidos, que declara a la nación suramericana como una amenaza inusual y extraordinaria.
El mandatario reiterará la solicitud en una conversación que prevé sostener con John Kerry, secretario de Estado de EEUU.
“Es una infamia que yo aspiro que Barack Obama corrija antes que salga de su gobierno y así se lo voy a solicitar al secretario John Kerry, que Barack derogue el decreto que declaró a Venezuela amenaza inusual, que Barack Obama antes del 20 de enero se despida con un mensaje de paz para Venezuela, sería un gran legado”, expresó el jefe de Estado durante la edición número 72 de su programa Contacto con Maduro.
En dicho espacio, reiteró que en varias oportunidades ha enviado cartas al presidente saliente de EEUU y no ha recibido respuesta de ningún tipo. “Nosotros pudimos haber roto relaciones diplomáticas” pero “hemos tomado el camino del diálogo, del diálogo con todos”.
“Presidente Barack Obama: usted se puede ganar la admiración y el respeto de Venezuela si tiene la valentía de firmar un decreto derogando aquel infame decreto que dice que nuestra patria amada es una amenaza para su país (…) ojalá tenga usted la grandeza para eso”, expresó.