Nicolás Maduro anunció este lunes 1 de septiembre que Estados Unidos y las potencias opositoras mundiales buscan “satanizar a un ser humano humilde” como él tildándolo de “régimen de Maduro”. Además, especificó que 8.200.000 de venezolanos “se alistaron en la Milicia”.
“Yo no tengo ningún régimen. El único régimen que yo práctico es el régimen paleolítico”, afianzó.
El líder oficialista comentó que no “he tenido, no quiero, ni tengo riquezas de ningún tipo”.
“No soy un negociante de la política. Soy un obrero combatiente”, determinó durante una rueda de prensa con periodistas nacionales e internacionales que se transmitió por Venezolana de Televisión (VTV).
El número uno del chavismo instó a los “señores imperialistas” que “si están buscando a un mafioso o magnate, búsquenlo en otro lado”.
“No aquí, aquí pueden buscar a un revolucionario que tiene un pueblo y una fuerza armada que lo respaldan”, narró.
Relató que “no es un hombre, no es Maduro” sino “un pueblo, una historia sagrada y ustedes no han podido ni podrán. Ni hoy, ni nunca jamás”.
“Dios decide mi destino, lance sus amenazas el que quiera lanzarla”, disertó.
Alistamiento “continuo” para la Milicia
El dirigente chavista expuso que el alistamiento para la Milicia “será continúo y permanente” pues “hay mucha gente que se quiere alistar”.
Confesó que hay más de “8.200.000 millones de venezolanos” que se alistaron para la Milicia Nacional Bolivariana (MNB).
“Mañana se hará el llamado al proceso de preparación masivo en todos los territorios de la República”, declaró.
El líder oficialista también notificó la creación de la “Unidad Miliciana de Combate (UMC)” que estará presente en 5.336 circuitos comunales del país.
La unidad englobará, a su juicio, una estructura llamada “Base Popular de Defensa Integral (BPDI)”, que totaliza más de 15.751 “bases” que tendrán la función de reorganizar “a los 8.200.000 millones a los sistemas milicianos y reservistas”.
Extrema derecha “disminuida”
El número uno del chavismo especificó que la “extrema derecha” ha buscado “un cambio de régimen” y que cada vez está “más disminuida, aislada, derrotada y huyendo de sus propias derrotas”.
“El viejito borracho (Edmundo González Urrutia) está entre copas y copas en Madrid”, avisó.
Maduro advirtió que Marco Rubio “hizo una llamada el viernes pasado” con “el Viejito y La Sayona”, como le apoda el chavismo a González Urrutia y a María Corina Machado, en la que les aseguró que “iban a hacer un cambio de régimen”.
“Ellos dos y que iban a hacer un gobierno. Deseos y pajaritos no empreñan”, divulgó.
Expresó que “quizás quieren acercar a un nuevo escenario de Juan Guaidó”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb