El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que no viajará a Roma, Italia, por recomendación médica debido a su afección de salud.
“Los médicos me han obligado a quedarme en descanso y es lo que estoy haciendo ahora. De hecho he tenido que, por recomendación médica, suspender el viaje a Roma”, dijo Maduro durante una videoconferencia transmitida por la televisión estatal VTV.
El mandatario canceló su visita a la Santa Sede el mismo día que la oposición venezolana comenzó una vigilia en varias ciudades del país para pedir al papa Francisco que, durante su encuentro con Maduro previsto para mañana, intercediera por la crisis venezolana.
El Jefe de Estado tenía previsto asistir a la 39ª conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), a fin de recibir una distinción por los avances que ha evidenciado Venezuela en materia de seguridad y soberanía alimentaria.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, viajará a Roma para cumplir con los compromisos que tenía el Jefe del Estado venezolano tanto en la FAO como con movimientos sociales.