El
El presidente Nicolás Maduro rechazó hoy lo que consideró “declaraciones lamentables” de su homólogo de Guyana, David Granger, al que volvió a señalar de ser un representante de la trasnacional petrolera Exxon Mobil y lo calificó de “provocador”.
“Hoy ha dado unas declaraciones lamentables el presidente David Granger, lamentables, las rechazo en todas sus partes y seguiré tomando decisiones de Estado para rechazar, disipar, neutralizar y derrotar esta provocación de este provocador de la Exxon Mobil David Granger”, dijo Maduro durante un acto de ascenso de militares en Caracas.
Maduro reiteró que Granger es “un provocador” que ha querido “insultar a Venezuela” y además busca “dividir al Caribe”.
El mandatario agradeció el apoyo de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con respecto del conflicto con Guyana y señaló que su país va a obtener “más temprano que tarde, una gran victoria para la patria” sobre el Esequibo, territorio que Venezuela reclama a Georgetown.
Señaló que ha tomado la “decisión absoluta” de luchar por el respeto de Venezuela “y por el carácter venezolano de la Guayana Esequiba”
“Voy a hacer una lucha de carácter histórico y pido todo el apoyo del pueblo, de las familias”, indicó.
Granger condenó hoy la decisión de Maduro de llamar a consultas a su embajadora en Georgetown, Reina Margarita Arratia, y ordenar una “revisión integral” de las relaciones bilaterales debido al conflicto territorial que mantienen ambos países.
“En vez de ser más amigable y conciliador aceptando el veredicto de la Comunidad del Caribe (Caricom), (Maduro) se está comportando en una manera que eleva tensiones y agrava las pobres relaciones entre Venezuela y la Comunidad”, dijo Granger.
Graduación de oficiales
AVN. El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este martes el acto de graduación conjunta de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a propósito de conmemorarse 40 años del egreso del líder de la Revolución, Hugo Chávez, de la Academia Militar del Ejército.
El jefe de Estado llegó en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
En el evento, realizado en el patio de la Academia Militar, el mandatario develó un monolito en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Fuerte Tiuna, en Caracas, a propósito de conmemorarse 40 años de su egreso de la Academia.
“Debemos seguir orgullosos del papel que seguirá jugando la Academia Militar en los años por venir, construyendo la patria socialista, defendiendo al pueblo bolivariano, defendiendo la revolución bolivariana. Gracias, patria mía, por haberme hecho tu soldado. ¡Viviremos y Venceremos!, Hugo Chávez Frías”, leyó el el mandatario.
“Chávez tiene más fuerza que nunca y a 40 años de su graduación develamos este recuerdo que tiene que ser eterno para todas las generaciones de hombres y mujeres que se formen en esta Academia, tienen que ser como Chávez, tienen que ser bolivarianos, patriotas, antiimperialistas, revolucionarios y socialistas”, agregó.
Hugo Chávez egresó de la Academia Militar de Venezuela el 5 de julio de 1975 con el título de Licenciado de Ciencias y Artes Militares en el área de ingeniería en comunicaciones terrestres, con el grado de subteniente.
La promoción del líder de la revolución tuvo como nombre Simón Bolívar y fue el inicio de 17 años de carrera militar activa al servicio del pueblo venezolano.