Nicolás Maduro reiteró la determinación de Venezuela en la reclamación por la Guayana Esequiba tras una reunión con el presidente Irfaan Ali
Nicolás Maduro reafirmó este sábado que Venezuela está dando una “batalla histórica” por recuperar la Guayana Esequiba.
Maduro indicó que la reunión del jueves en San Vicente y Las Granadinas con el presidente guyanés, Irfaan Ali, fue un “hito especial en el camino hacia la reivindicación” de los “derechos históricos” de Venezuela sobre la zona, dijo durante un encuentro con el alto mando militar transmitido por VTV.
Asimismo, instó a escuchar “el estruendo de las ganas” de la nación de “combatir y de luchar por “defender el derecho a la soberanía y a la paz”.
“A buen entendedor, pocas palabras; a mal entendedor, ejemplos contundentes en ofensiva”, agregó el jefe de Estado.
El gobierno venezolano bajó las tensiones tras la reunión entre los mandatarios, en la que se comprometieron a no recurrir a amenazas ni al uso de la fuerza.
Ambos líderes acordaron continuar el diálogo sobre asuntos pendientes y abstenerse de intensificar conflictos derivados de la controversia.
El conflicto se intensificó después de que Venezuela, en un referendo consultivo del 3 de diciembre, buscara anexar la zona en disputa y ordenara la instalación de una división militar cerca del área en litigio, sin incursiones militares hasta el momento.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.