Maduro: “Venezuela está de pie” ante nueva embestida del imperialismo

El líder oficialista indicó que “no va a haber patria ni imperio que pueda tocar y profanar el suelo sagrado que nos legaron los libertadores”. Reiteró que los venezolanos son gente de bien, “con fe inquebrantable en la victoria y en paz”
Foto: EFE

Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de lanzar una embestida nueva contra el país con el despliegue de buques militares en el Caribe para luchar con el narcotráfico, que la administración de Donald Trump asegura, la mayor cantidad sale de Venezuela bajo el Cartel de los Soles.

“Hoy, el imperialismo lanza una embestida nueva. No es la primera ni la última, solo otra embestida y Venezuela está de pie. Les digo, Venezuela va a seguir de pie, con serenidad, con firmeza, con fe inquebrantable en la victoria y en paz, en unión nacional de todo su pueblo, de todas sus fuerzas militares, de todas sus fuerzas policiales. Somos gente de bien, somos gente que ama la paz”, señaló el líder oficialista este miércoles 3 de septiembre en un acto en Caracas por la victoria en la Guerra de Resistencia de China.

Sin hacer mención de las últimas declaraciones de EE. UU. sobre que Venezuela creó un “tremendo problema” con relación al tráfico de drogas y la migración irregular y advertir que no consentirán más el envío de narcóticos a Norteamérica, indicó que “no va a haber patria ni imperio que pueda tocar y profanar el suelo sagrado que nos legaron los libertadores”.

El gobierno nacional rechaza los argumentos de Trump sobre que el despliegue de buques en el Caribe sea para luchar contra el tráfico de drogas y sostiene que EE. UU. quiere las riquezas naturales como petróleo, gas y oro.

China es la «primera potencia militar del planeta»

En el acto, Nicolás Maduro llamó a China la «primera potencia militar del planeta», y felicitó a su homólogo chino, Xi Jinping, y al pueblo del gigante asiático a propósito del 80 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico.

«Por lo que vimos en el desfile, (…) pareciera que China ya es la primera potencia militar del planeta Tierra, una potencia hermana, una potencia amiga, una potencia sin visión imperialista ni colonialista, ni esclavista», expresó el gobernante en un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Además de militar, el líder oficialista también considera que, ocho décadas después, la nación asiática es hoy «la primera potencia económica, comercial y tecnológica».

Maduro, junto con autoridades de su gobierno, encabezó la inauguración de un monumento en Caracas que honra, según reza la placa, la «memoria de los millones de hombres y mujeres de la República Popular China que, hace 80 años, derrotaron, con indomable patriotismo, a las fuerzas imperialistas invasoras».

Llamó a estudiar «la epopeya del pueblo chino y de los pueblos del Asia (…) cuando -aseguró- el imperio guerrerista japonés, fascista y criminal para entonces invadió todas esas inmensidades».

En ese sentido, destacó la que consideró como «resistencia férrea e heroica» de China y agregó que la victoria de este país es también la de Venezuela.

En el acto estuvo presente el embajador chino en la nación suramericana, Lan Hu, quien, en nombre de su Gobierno y pueblo, agradeció «la construcción de este monumento conmemorativo», que describió como «un gran reflejo de la profunda amistad» entre Caracas y Pekín, con 51 años de relaciones diplomáticas.

Fuente: Tal Cual / EFE

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 7 times, 7 visit(s) today