Maduro viaja a Nicaragua para actos de aniversario sandinista

El presidente Maduro participaru00e1 en los actos de celebraciu00f3n de los 37 au00f1os de la Revoluciu00f3n Sandinista.

El presidente de la República viajó este martes a ese país para participar en los actos de celebración del 37 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista. El mandatario no realizará su programa de TV semanal

 

Nicolás Maduro, presidente de la República, llegó en horas de esta tarde a Nicaragua para participar en los actos de celebración del 37 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

“Llegando a Nicaragua a compartir con nuestros hermanos los 37 años de la Victoria de la Revolución… ¡Qué Viva Sandino!”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter. 

{twitter}https://twitter.com/NicolasMaduro/status/755494214188662784{/twitter}

El pueblo nicaragüense celebra este martes 37 años de la victoria de la Revolución Sandinista, con una serie de actividades que tendrán lugar en Managua, donde se espera le llegada de miles de ciudadanos y delegaciones de Venezuela, Cuba, Colombia, Chile, México, Honduras, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador y Vietnam, reportó Prensa Latina.

El 19 de julio de 1979 cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua logró el triunfo sobre la dictadura de la familia Somoza, instaurada en el país centroamericano desde 1934.

La rebelión del FSLN comenzó en 1961, cuando, inspirados en la Revolución Cubana de 1959, se fundó esta organización político-militar, con el objetivo de luchar, por la vía armada, contra el régimen somocista. El FSLN, retomando los ideales de Augusto César Sandino, quien luchó contra la invasión estadounidense en Nicaragua (1926-1933), se preparó en las zonas rurales y urbanas para enfrentar la dictadura, que recibía apoyo de Washington.

Hoy no habrá Contacto

Este compromiso del mandatario nacional en Nicaragua provocó la cancelación de su programa semanal “Contacto con Maduro”, transmitido por Venezolana de Televisión. 

La información fue divulgada por el ministro del Comunicación e Información, Luis José Marcano. 

“Hoy no habrá emisión del programa #ContactoConMaduro” escribió el Ministro Marcano en la red social.

{twitter}https://twitter.com/luisjmarcano/status/755451024085807104{/twitter}

Visited 1 times, 1 visit(s) today