El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este mediodía a San Cristóbal y Nieves, para fortalecer los lazos con esta nación caribeña.
“Venimos con ese mayor interés”, remarcó tras ser recibido en el aeropuerto de Saint Kitts por el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris.
El mandatario señaló que ambas naciones “han fortalecido” sus relaciones gracias a los mecanismos de integración creados por el fallecido Hugo Chávez.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Petrocaribe “han fortalecido nuestras relaciones y ha permitido el desarrollo del país y la reducción de la pobreza”, subrayó Harris.
Maduro destacó a su vez que en diez años de existencia de Petrocaribe, mecanismo que permite la venta del petróleo venezolano en condiciones ventajosas, la región caribeña disfruta de “estabilidad económica, social y política”.
Ello contrasta con lo que sucede en otras zonas del planeta “plagadas de inestabilidad”, por lo que “hay que agradecer a Petrocaribe”, señaló.
“Juntos somos fuertes y solo juntos podemos transitar hacia el pleno desarrollo en el siglo XXI”, afirmó el mandatario venezolano.
La visita del jefe de Estado de Venezuela se realiza cuatro días después de la efectuada por el vicepresidente y la canciller de Venezuela, Jorge Arreaza y Delcy Rodríguez.
Ambos asistieron el 19 de septiembre a los actos de conmemoración del 32 aniversario de la Independencia de San Cristóbal y Nieves.
El Gobierno de Harris informó, un día antes de la visita de Arreaza y Rodríguez, que había empezado a entregar una compensación a agricultores de caña de azúcar gracias a 5,9 millones de dólares en fondos otorgados por Venezuela.