Nicolás Maduro y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindieron homenaje a Simón Bolívar ante su estatua ubicada en Moscú, Rusia, este jueves 8 de mayo.
Presentaron “una ofrenda moral” y destacaron la relevancia que tuvo el Libertador en su lucha contra el colonialismo.
“En la ceremonia en Moscú, reafirmamos el legado de Bolívar y su lucha por la libertad. Nuestro compromiso con la soberanía y la justicia permanece intacto”, alegó Maduro.
El líder oficialista alegó que la ceremonia fortalece los “lazos históricos y solidifica el compromiso de América Latina en la lucha por la soberanía”.
Maduro y Canel, en representación de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), expresaron que la transcendencia latina y caribeña es fundamental para conmemorar al Ejército Rojo por su victoria ante la Alemania Nazi.
También manifestaron su deseo y gratitud de estar presentes en el gigante euroasiático para conmemorar el Día de la Victoria.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.