El
El presidente Nicolás Maduro inició una gira internacional en Argelia previa a su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin con quien sostendrá un encuentro hoy para analizar las relaciones estratégicas entre ambos países en diferentes aspectos.
Maduro arribó este martes a Argelia, lo que será una escala previa a su visita oficial a Rusia. El Ejecutivo nacional sostuvo un encuentro con Abdelkader Bensalah, presidente del Consejo de la Nación de Argelia, con quien se reunió el pasado mes de septiembre.
En Rusia se encontrará con Vladimir Putin, con el propósito de asistir al evento mundial de energía. Luego de esta visita se dirigirá a Bielorrusia, donde tiene prevista una reunión con el presidente Alexander Lukashenko.
Reunión de trabajo
Según un comunicado de la Presidencia rusa, Putin y Maduro analizarán en el Kremlin “las relaciones estratégicas entre Rusia y Venezuela en distintas áreas”. Además, está previsto que pasen revista a asuntos de la agenda internacional y regional.
Antes de viajar a Rusia, Nicolás Maduro afirmó que en Moscú tendrá una reunión de trabajo muy importante con Putin para el futuro de la cooperación financiera, tecnológica, militar entre Rusia y Venezuela.
El presidente venezolano, cuyo país es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), intervendrá hoy en la Semana de la Energía rusa, un foro internacional que se desarrollará en Moscú y San Petersburgo hasta el día 7 de octubre y al que asistirá también el rey Salman de Arabia Saudí. Participará a primera hora de la mañana en el panel de Petróleo y geopolítica: causas y consecuencias” del foro energético.