
Tras
Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, presidentes de Venezuela y Colombia, discutieron anoche sobre la situación en la frontera entre ambos países y que por orden del Gobierno nacional se mantendría cerrada hasta el 2 de enero.
Las líneas fronterizas entre las naciones hermanas están cerradas por orden del presidente Maduro mientras se realiza un ajuste en el cono monetario venezolano que incluye la salida de circulación del billete de 100 bolívares y la entrada de seis nuevos billetes y tres monedas.
Ambos mandatarios habían acordado un plan para la apertura progresiva de la frontera con la ejecución de planes de estricta vigilancia y seguridad.
En una conversación telefónica, Maduro y Santos además abarcaron los ataques a la moneda venezolana y futuras soluciones entre el Banco Central de Venezuela y el Banco de La República.
El diálogo entre los presidentes se conoció inicialmente por mensajes divulgados por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en su cuenta en Twitter.
{twitter}https://twitter.com/VillegasPoljak/status/811054406678544384{/twitter}