
Al
Docentes del preescolar Dolores Rodríguez, ubicado en la urbanización La Victoria, denunciaron “el peloteo” que según ellas les tiene el Ministerio de Educación del estado y la jefatura del municipio 8 de Maracaibo.
Al menos 17 licenciadas en educación trabajan en la institución desde el año 2005 como colaboradoras para optar al cargo. Noyralin Rincón, docente, recalcó que en la Zona Educativa les han pedido cualquier cantidad de requisitos para poder pagarles, que ella y sus compañeras han consignado y aún no les cancelan lo adeudado.
“Lo último que hicimos fue pasar dos días en el banco Bicentenario para abrir la cuenta porque y que ya nos iban a pagar y nada todavía, esto es jugar con la necesidad ajena, uno va para el municipio y lo mandan para Zona Educativa o viceversa, total que nos tienen de aquí para allá sin darnos respuesta. Tendremos que hacer el sacrificio de ir a Caracas, porque aquí no se puede”.
Las docentes aparecen ya en la lista de el municipio 8 ubicado en el liceo Carracciolo Parra Pérez pero en Zona Educativa no.