Maestros del estado cobran hoy su 60 % de aumento

Desde el martes tendrán la posibilidad de retirar dinero en cajeros automáticos con sus tarjetas de alimentación

Los profesionales de la educación pertenecientes a la nómina del estado, contaran a partir de hoy con el pago del aumento del 60 por ciento decretado por el presidente Nicolás Maduro, según Marlene Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Zulia, que reiteró “se mantiene un dialogo” con el Gobierno y “gracias a la presión del Magisterio” lograron que este se cumpliera.

La representante comentó que “por primera vez” la tardanza en el reajuste era solo de un par de quincenas y explicó que la del primero al 15 de mayo  serán canceladas con un retroactivo. “El cesta ticket se pagara a través de la compañía que ya tenemos porque existe un contrato y mientras que los abogados definen ese asunto para cancelar directamente a la cuentas de los docentes, podrán retirar efectivo con la tarjeta de alimentación”. 

Clasificación 

Sobre la polémica que existe en cuanto a las categorías en las que se encuentran los maestros, recordó que “ya se reglamentó el funcionamiento de la comisión calificadora” que comenzará a partir de la próxima semana a estudiar los primeros 283 casos de profesores, quienes próximamente saldrán jubilados para que lo hagan de acuerdo a la “jerarquía que tienen y la categoría que en realidad les toca”. Al concluir con ellos, revisaran toda la nómina y ubicarán a sus integrantes en la categoría que les corresponde de acuerdo a Hernández. 

Neuro Ramírez, autoridad única de Educación del Zulia, reiteró que cancelando el aumento y los maestros podrán retirar 15 mil bolívares diarios de los cajeros automáticos mediante su tarjeta de alimentación. Aseguró que la última clasificación docente que se realizó fue hace casi 20 años, pero están “montados” en eso y progresivamente categorizarán a quien allá que hacerlo. 

Dimes y diretes 

Hernández no dejo pasar por alto el presunto caos, intimidaciones, impases, amenazas y obligación a proselitismos políticos que vivieron tanto los maestros como algunos estudiantes durante las convocatorias a la discusión de la Asamblea Nacional Constituyente la semana pasada.

Sobre las supuestas obligaciones que tenían los maestros y alumnos de cantar el himno del PSUV en los espacios educativos y denuncias de amenazas e intimidaciones a los educadores, Ramírez calificó los señalamientos como falsas las acusaciones.  

Visited 5 times, 1 visit(s) today