
Francisco
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, se reunió con el gremio de educadores del Zulia, y acordaron la conformación de tres frentes de trabajo para tratar el tema de la seguridad e infraestructura de las escuelas, revisión de cargos y reivindicaciones laborales, homologación y salario, para continuar avanzando en los acuerdos.
El primer mandatario regional manifestó que el camino que se debe seguir para lograr incrementar las políticas educativas en la región, es “trabajar de manera articulada con el gremio de educadores”.
Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno, detalló que el encuentro fue propicio para lograr la conformación de tres frentes de trabajo: uno referido al tema de seguridad e infraestructura en las escuelas, el cual estará integrado por el secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez y Tomás Jiménez, presidente de la Planta Física Educativa del estado Zulia.
Explicó que se designó una segunda comisión, que se encargará de lo académico y que tendrá a su cargo el cumplimiento de la reorganización y verificación de los cargos de cada educador.
Otros acuerdos
Villalobos enfatizó que el tercer frente abordará y revisará las reivindicaciones contractuales que tienen que ver con la homologación y el salario. Informó que en la reunión de trabajo el gobernador, Arias Cárdenas, aprobó la creación de una comisión para gestionar la dotación de un lote de viviendas para los educadores.
El secretario de Gobierno refirió, mediante una nota de prensa, que Luis Caldera, presidente de la Asociación de Alcaldes del Zulia, creará un plan de distribución de alimentos para la entrega de bolsas con productos de primera necesidad a los docentes.