
Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, aseguró que su gestión no permitiría el desplazamiento de estos grupos delictivos
En un sobrevuelo realizado este viernes para supervisar el plan de intervención del casco central, Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, constató como las mafias de Las Pulgas se movilizan desde ese mercado hasta unos terrenos ubicados frente a Las Playitas, por lo que advirtió que cualquier tarantín ilegal que se instale en estos espacios será removido.
“No podemos aceptar que las mafias que por años se instalaron en el mercado Las Pulgas sigan actuando y atacando impunemente al pueblo zuliano”, expresó el burgomaestre.
Una vez culminado el recorrido en el helicóptero El Parroquiano de Polimaracaibo, Casanova recalcó que el objetivo es arrancar de raíz a las mafias del bachaqueo del efectivo, la especulación y todas aquellas actividades relacionada al paramilitarismo dentro de estos espacios y de cualquier otro de la capital zuliana.
El burgomaestre aseguró que se actuará de ser necesario con todo el rigor de la ley para que no realicen sus actividades ilícitas en el municipio.
Casanova anunció que hoy se abrirá la avenida Libertador parcialmente, por lo que dejó en claro que no se permitirá que vía sea ser utilizada nuevamente como estacionamiento, pues se contará con oficiales en el lugar que velarán por el cumplimiento de la ley. “Abrimos la avenida Libertador para que la familia maracaibera disfrute de este espacio y realice sus compras”.
Las personas que circulen por el centro de la ciudad, deberán atender las instrucciones de las autoridades policiales y militares, pues los trabajos de reordenamiento de todo el lugar continúan.
Notificó que dentro del plan de intervención integral de este espacio, está el rescate y limpieza de esta emblemática avenida, labores que se realizarán el domingo próximo con el apoyo de voluntarios, movimiento sociales y cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento maracaibero, quienes están dispuestos a “embellecer” el lugar.