
El
Los Navegantes del Magallanes se vistieron ayer de villanos en el debut de las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo. La “Nave” derrotó 3-2 al conjunto aguilucho y terminó con el invicto de cinco juegos que ostentaba la divisa zuliana en el inicio de la temporada 2016-2017 del béisbol venezolano.
El llanero Ramón García fue el encargado de iniciar el encuentro ante Magallanes. El derecho tiró 5.0 entradas de una carrera con dos imparables recibidos, par de ponches y jonrón recibido. Por los turcos, el panameño Ariel Jurado se montó sobre el morrito y en 3.0 episodios toleró una carrera sucia.
El conjunto rapaz tomó el control de la pizarra en el primer inning. Un rolling al tercera base del colombiano Reynaldo Rodríguez impulsó al norteamericano Mike Tauchan, quien se estrenó ayer por el conjunto naranja. Los Navegantes ripostaron en la cuarta entrada con jonrón de línea del exgrandeliga José Tabata frente a los envíos de García.
Toma y dame
En la parte baja del cuarto tramo, el novato Wilson García puso a celebrar a las 7.276 personas que dijeron presente en el recinto deportivo. García disparó ante los lanzamientos del zurdo Matt Zielinski su primer vuelacerca de su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y colocaba arriba en el marcador a las Águilas.
En el séptimo episodio, Frank Díaz sacó elevado de sacrificio para que anotara Víctor Tademo desde la tercera y en el octavo José “Goyito” Martínez se acreditó un infield hit que trajo a José Rondón al plato para anotar la carrera del triunfo.
La serie entre rapaces y “eléctricos” continúa hoy (7.00 pm) en el estadio Luis Aparicio. El curazoleño Shairon Martis será el abridor del equipo naranja, mientras que el ganador del premio al lanzador del año de la temporada 2013-2014, Mitch Lively, estará sobre el morrito por la “nave turca”.