
Liderados por el poder de Reynaldo Rodríguez y la agudeza en el montículo de Henderson Álvarez, Navegantes del Magallanes lograron su quinto lauro seguido, al imponerse a los Tiburones de La Guaira 6 carreras por 1, en el estadio José Bernardo Pérez
En principio, se presentó un duelo de escopeteros en el montículo del parque valenciano entre Álvarez y Gustavo Armas, quienes mantuvieron en blanco la pizarra durante tres innings y medio.
Rodríguez fue el encargado de romper la solidez del derecho guairista, con un batazo de cuatro esquinas en la parte baja del cuarto episodio. En ese capítulo, Alberth Martínez se contagió del poder del colombiano y, de la misma manera fletó tres carreras más con un estacazo de vuelta completa.
Los turcos aprovecharon la actuación de su abridor y no esperaron mucho para ampliar aún más la pizarra. El madero del cartagenero Rodríguez, todavía encendido con el batazo del inning anterior, hizo sufrir la bola con otro cuadrangular, esta vez, con Ronny Cedeño en la intermedia.
Con la ventaja de 6-0, Álvarez se afianzó con más confianza en la lomita, para completar seis entradas en blanco, le conectaron seis inatrapables, dio un boleto y guillotinó a tres rivales.
Todo parecía indicar que los navieros iban a completar la blanqueada, pero los escualos pudieron pisar el plato por primera y única vez en el séptimo capítulo, producto de un sencillo de Arvicent Pérez, que remolcó a Junior Sosa. Esa rayita sirvió para maquillar el score que al final no sufriría más modificaciones.
Magallanes sigue navegando por aguas tranquilas en la sexta semana de la temporada, al lograr su quinta victoria al hilo y la número 16 en la zafra, por 14 reveses. Por su parte, los escualos cayeron por segunda noche corrida y quedaron con 13-16, en el sexto lugar de la clasificación.