
Navegantes
Luego de un día libre debido a cambio de sedes, los tres enfrentamientos de la postemporada del béisbol profesional venezolano se reanudan esta noche, desde las 7.00. El Leones-Navegantes es el aliciente de la jornada, con los caraqueños abajo 0-2 en la serie.
Para el Caracas, es menester encender los motores de su ofensiva para poder aspirar a ganarles a los agrandados Navegantes, ahora en el estadio Universitario. Su toletería solo anotó una carrera en los dos primeros juegos y bateó para .190 (63-12), con solo un extrabase. Dejó 15 hombres en base y no dió hit en 11 turnos con corredores en posición anotadora. Los abridores del Magallanes suman 9.2 innings de ocho indiscutibles y una rayita merecida.
“Uno habla con los peloteros para que se relajen […] Solo nos queda esperar a que los batazos salgan y el equipo responda”, dijo el mánager de los melenudos, Alfredo Pedrique. “(El domingo) Estuvimos algo desesperados con los pitcheos lentos que usó (Ramón Ortiz) durante toda la noche”.
El historial reciente de los dirigidos por Pedrique cuando enfrentan a los carabobeños en Caracas no es positivo en postemporada. De los últimos 10 choques en esta instancia (excluye finales) en el parque de la UCV entre los eternos rivales, los capitalinos ganaron tres. El refuerzo Néstor Molina, cuyo récord como abridor contra la nave turca es 2-0 y 2.41 en cuatro salidas, rivalizará desde el morrito con David Martínez, quien no tiene lauros ante Leones en cinco aperturas.
Superioridad guaireña
Tras dejar en el terreno a Caribes de Anzoátegui, el domingo, Tiburones de La Guaira reafirmó que su ofensiva está para ganar campeonatos. Vapuleó a la tribu durante sábado y domingo con 18 carreras en los dos compromisos; eso, en pocas palabras, es una rayita por entrada. Pegó 27 inatrapables y siete de ellos resultaron extrabases.
“Queremos ganar los cuatro juegos corridos si es posible”, declaró Alexis Candelario, estelar abridor de los litoralenses. “Puerto La Cruz ha sido tierra hostil, pero sé que eso va a cambiar”. Razón tiene el dominicano: los salados únicamente vencieron a los anzoatiguenses en dos de los ocho compromisos que suman en postemporada en el Alfonso “Chico” Carrasquel, donde perdieron los últimos cinco juegos y no se imponen desde el 9 de enero de 2008.
Para hoy (7.30 pm), Yoanner Negrín será la carta monticular de Omar López, mánager de los orientales. Edgmer Escalona iniciará el encuentro por La Guaira, que no se corona campeón desde la campaña 1985-1986.
En Nueva Esparta, Tigres de Aragua y Bravos de Margarita romperán el empate a una victoria en la pareja serie. Los locales, que perdieron al valioso receptor Elías Díaz, tendrán en la loma a Omar Bencomo, mientras que los bengalíes recurrirán a la experiencia de Freddy García.
Cifras
.190 (63-12) es el promedio al bate del Caracas luego de los dos primeros juegos.
11-0 tienen los bateadores de Leones con hombres en posición anotadora.
0.93 es la efectividad de los abridores del Magallanes en 9.2 episodios.