Magalli Meda, jefa del Comando con Venezuela y una de las asiladas en la Embajada argentina en Caracas, pidió la noche de este martes 18 de febrero al cuerpo diplomático que constate el asedio al que la sede es sometida.
Tras el colapso de la planta eléctrica que mantenía con energía a la Embajada de Argentina desde noviembre del año pasado, la opositora compartió a través de la red social X un video en el que se aprecia la oscuridad en la que permanece la sede diplomática tras 88 días de asedio policial.
“Esta casa está completamente a oscuras. La planta terminó de colapsar después de tener 88 días que se llevaron los fusibles de la sede diplomática de Argentina en territorio venezolano, donde el 1 de agosto Brasil asumió su protección completa, no solamente de los espacios, (sino también) de los empleados de la Embajada y de los asilados que estamos acá”, contó.
“Lo delicado no solo es la falta de energía para mantener los alimentos refrigerados, sino la posibilidad de que aquí ocurra un accidente a cualquiera de nosotros por la oscuridad en la que se encuentra esta sede”, agregó.
En la madrugada de hoy 18 de febrero colapsó la pequeña planta que nos mantenía con suministro eléctrico parcial.
Reiteramos nuestro llamado urgente al cumplimiento de la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. pic.twitter.com/DxJhLqhVFd— MAGALLI MEDA (@MagalliMeda) February 19, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.