“Magdelis Valbuena tiene su período vencido”

0

El legislador regional refiere que evalúa las acciones a seguir junto a sus pares de oposición del Parlamento. Asevera que la Valbuena no tiene la calificación para ser la gobernadora encargada, un nombramiento que según él no vale, ya que el electo fue Juan Pablo Guanipa

La diputada Magdelis Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), se prepara para su designación como gobernadora encargada de la entidad por la negativa de Juan Pablo Guanipa de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y mientras tanto los legisladores opositores de este Parlamento preparan sus acciones de rechazo ante este nombramiento, aseverando que la funcionaría tiene su período vencido.

“Magdelis y yo tenemos el período vencido. Nosotros fuimos electos por cuatro años que vencieron en diciembre del año pasado. Según ellos (el Gobierno), si califica para la Gobernación una persona que no inscribió su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y por la que nadie votó, pero que además tiene el período vencido; y por quien la gente sí votó, que fue por Guanipa, dicen que no tiene la calificación”, expuso Eliseo Fermín, diputado opositor del CLEZ.

Refirió que junto a sus homólogos de oposición del ente, evalúan las acciones a seguir.

Visited 5 times, 1 visit(s) today